Bendecidas con las ganas de vivir

27.09.2023

El pasado 26 de septiembre, ante un poco más de 100 personas, Mariola López Villanueva, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, presentó su último libro "Bendecidas con las ganas de vivir", editado por le Editorial Sal Terrae del Grupo de Comunicación Loyola.

Le antecedieron en el uso de la palabra, en primer lugar, Lourdes Carrasco, una joven mujer y madre vinculada a la familia del Sagrado Corazón quien desgranó, en un lenguaje cercano y cargado de vida, los siete capítulos que conforman este bello libro. En segundo lugar, aunque el orden haya sido inverso, Javier Castillo, sj., director del Centro Suárez, introdujo a la autora y lo que significa esta nueva aportación para quienes se sienten llamado a vivir la espiritualidad del encuentro, de los caminantes y de las personas que buscan un sentido profundo para sus vidas desde el proyecto de Jesús.

El centro de la presentación, a cargo de la autora del libro, quien inició con una cita de Serafín Béjar, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola: "Los libros son como un pájaro, cuando se suelta no se sabe dónde va a posar".

Para presentar su libro usó la imagen de los bastidores que lo sostienen: 1) la portada: la fotografía de una pequeña que está estrenando la vida. Decía: cuando uno se abre a Dios, las ganas de vivir no tienen edad". 2) la dedicatoria: a un grupo inter congregacional que dedica sus esfuerzos de acogida y acompañamiento en Oujda (Marruecos) para hacer de las fronteras lugares de bendición. 3) el prólogo: elaborado por una teóloga centroamericana dedicada al ecofeminismo que aporta su luz a las causas justas del continente americano. 4) la fecha de cierre de la producción del libro: suele usar fechas de celebración de santos de su devoción, no obstante, para este último libro, ha empleado la del cumpleaños de su madre a quien le dedica unas palabras llenas de emoción: "Gracias por existir".

Terminó su intervención leyendo algunos apartes del libro invitando al auditorio a que habitemos y vivamos los tiempos por los que va pasando Dios, la vida, los otros.