Ciclo de Cuaresma - 1ª Parte
La Cuaresma es un tiempo para "resetear", para parar, para resituarnos y disponernos para que Dios actúe en cada uno de nosotros. Es un tiempo de pasividad-activa en el que tomamos conciencia de que más que hacer cosas y de llevar las riendas de nuestros procesos interiores de transformación, es un tiempo para "dejar hacer" a Dios. Nuestra tarea, no fácil, es quitar los estrobos que impiden el acontecer de Dios.
En el primer encuentro del Ciclo de Cuaresma, Ianire Angulo, nos invitó a reflexionar sobre el VOLVER desgranando algunos textos del Antiguo Testamento y, de manera especial, insistiendo en la necesidad de volver a Dios para que su aliento vital nos siga llenando de vida. Dios nos invita a volver. Sin Dios nos falta aliento y la vida se nos escapa, nos ahogamos.
A lo largo de su comunicación fue generando varias preguntas para nuestra reflexión, destacamos un par de ellas: ¿Qué movimientos descubro en mi vida que han facilitado el encuentro con Dios? ¿Somos conscientes de que Dios ha tomado la iniciativa para que nosotros volvamos?
A manera de llamada final: Desear, pedir y disponernos para acoger el don de Dios. No nos apropiemos de lo gratuito.
Ponemos a vuestra disposición el audio, el vídeo y la presentación para que podáis seguir reflexionando sobre este tema en este tiempo de gracia.